Deporte

Con Quiroz en duda, el Albo juega en Sarandí

Sólo le servirá ganar. Por la continuidad de Fernando Quiroz como entrenador, Gimnasia y Tiro deberá volver al triunfo en su visita a Arsenal de Sarandí esta noche. El equipo del Viaducto es el único de la Primera Nacional que no ganó disputadas 13 fechas.

El Albo está obligado. Desde las 20 hs, en el estadio Julio Grondona y con televisación de TyC Sports se enfrentará al último de la Zona A, al que hoy estaría descendiendo con apenas 6 puntos.

En el inicio de la décimo cuarta jornada, Gimnasia tiene la premisa de volver a ganar, otro resultado que signifcaría el final de un ciclo.

Y para lograr permanecer en el cargo, Quiroz apostará a una variante respecto a la formación que empató con All Boys: Manuel Guanini por Marcelo Herrera en defensa.

Amenaza

Aquel equipo que se codeó durante casi 20 años y llegó a ser campeón de la Copa Sudamericana 2007, Suruga Bank 2008, Clausura 2012, Supercopa Argentina y Copa Argentina 2013, hoy tiene una realidad completamente distinta.

Tras el descenso hace dos temporadas, el barco nunca se enderezó para el conjunto de Sarandí. Al pésimo presente deportivo se le sumaron fuertes problemas institucionales.

Bajo la conducción de Lara Grondona, nieta de Julio, quien asumió hace cinco meses, los inconvenientes se acrecentaron cada vez más.

El reflejo de ello, más allá de lo futbolístico, es la reciente situación que se vivió con los empleados del club, a quienes se les adeudan varios meses y, a modo de protesta, se encuentran sin realizar sus tareas. Además, amenazan con no abrir el estadio hoy. Hasta anoche no se había demostrado el conflicto.

Volver al botón superior