Cultura

Con reclamos a legisladores, ni la lluvia paró el “cacerolazo cultural”

Las intensas precipitaciones de este miércoles no pudieron frenar el grito de los y las artistas locales que se convocaron en la Plaza 9 de Julio para después expresarse en  la recova del Cabildo salteño en contra del DNU del gobierno del presidente liberal libertario Javier Milei.

Las medidas de Milei pone en emergencia al sector, tras la brutal propuesta de desfinanciamiento  y desmantelamiento de los principales espacios culturales.

Nuevo Diario dialogó con Sebastián Aciar, presidente de MIAS (Músicos Independientes Asociados Salta) sobre la manifestación: “es una respuesta a una convocatoria federal que se está realizando desde distintos sectores del arte y la cultura en el país, por un lado como ciudadanos en rechazo al DNU, y por otro lado en desacuerdo y disconformidad con la ley ómnibus, que entre algunas tantas cosas y amplias cosas que plantea, toca un poco el destino de los fomentos nacionales al sector artístico, tanto al sector del teatro como al sector del cine, la danza, la música, las bibliotecas, los escritores, los editores. En este proyecto de ley se plantea la modificación y la desaparición de algunas de estas instituciones que vienen sosteniendo y fomentando, de alguna manera, trascender a los proyectos de todo el país”, señaló.

Por otro lado, y según precisó Aciar, se encuentran trabajando desde MIAS “para llegar con el pedido de este multisector artístico, respondiendo también un poco a la situación que está pasando en todas las provincias, para tener más fuerza y llegar a diputados y legisladores y que puedan tratar esta ley y concientizar  acerca del daño que haría la modificación y cuántas personas se verían afectadas cuantitativamente en nuestra provincia. La próxima actividad oficial va a ser el día 20, donde en breve estaremos comunicando el lugar y el horario; realizaremos un espectáculo multiartístico donde pasarán diferentes artes escénicas, proyecciones, lecturas y expresiones artísticas para seguir concientizando”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior