Salta

Con un almuerzo y con invitados especiales, Tránsito festejará sus 74 años

Mañana, lunes 22 de mayo, se conmemorará el 74° aniversario de la creación de la Policía Municipal de Tránsito con un acto donde participarán autoridades municipales e invitados especiales.

Actualmente, forma parte de la Secretaría de Movilidad Ciudadana llevando adelante todas las acciones de control y ordenamiento vehicular en la ciudad de Salta, articulando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial la tramitación de las licencias de conducir y concientizado a la comunidad sobre la importancia del respeto a las normativas viales en vigencia.

El acto se desarrollará en Santa Fe 545, desde las 8:30 con la concentración de los participantes e invitados.

Tras el saludo a los efectivos formados, por parte de las autoridades, ingresarán la bandera de ceremonias de Argentina y de la provincia de Salta y se entonará el Himno Nacional Argentino, para luego dar paso a la invocación religiosa y bendición de regalos.

Posteriormente, se realizará la entrega de plaquetas al personal que se acoge a los beneficios de la jubilación y a continuación se escucharán palabras alusivas a la fecha a cargo de autoridades municipales.

Luego se procederá al retiro de las banderas de ceremonias, para retomar en forma normal todas las actividades en la institución. Como cierre de las actividades conmemorativas se compartirá un almuerzo de camaradería desde las 13.

La creación del organismo municipal

Fue el 21 de mayo de 1.949 cuando en el gobierno de Lucio Cornejo Linares creó la Policía Municipal de Tránsito, convertida con el paso del tiempo en una institución imprescindible para la ciudad, habida cuenta del notable crecimiento poblacional y de vehículos que a diario transitan por sus calles.

Los agentes de tránsito controlan, pero también educan y crean conciencia de los derechos y de las obligaciones de conductores y peatones.

El Concejo Deliberante lo convirtió en la Ordenanza N° 176 de aquel año brindando las facultades necesarias para su implementación.

Convocan a funcionarios del Ejecutivo Municipal

El Concejo Deliberante dispuso convocar a funcionarios del Ejecutivo Municipal a una reunión para obtener detalles sobre la recategorización de catastro y eventual modificación a la Tributaria 2.023.

La Jefa de Gabinete Municipal, Agustina GalloDaniel AmadorAlejandro LevínDaniel Nallar están invitados a la reunión que se llevará a cabo el lunes a las 10.

Se busca que los funcionarios informen respecto a la recategorización de zonas inmuebles, la recaudación durante los períodos 01/2.023 a 04/2.023, inclusive, y el impacto que podría generar la readecuación del 30%. de la UT.

 

 

 

 

 

 

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