Con un ciclo cultural se reactiva la Fundación Salta y celebra sus 25 años
Con la pandemia la Fundación Salta corrió el riesgo de cerrar por problemas financieros. Es por eso, con distintas actividades organizadas por la celebración de su 25° Aniversario, “queremos que vuelva a ser tener su prestigio importante”, dijo Guillermo Segón, presidente de la entidad a Nuevo Diario.
"Tuvimos serios problemas económicos luego que por la pandemia estuvo cerrada casi un año y medio sin ingresos”, agregó.
Desde ayer, con una apertura oficial de las actividades organizadas, está de nuevo en pleno funcionamiento con la apertura del ciclo cultura anual.
Del este acto participaron miembros de la comisión directiva de la fundación y el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Ashur Más.
Ademá se realizó un homenaje a Federico Saravia Toledo, quien presidió la entidad por más de 20 años y se dejó abiertas de forma permanente las puertas para la vuelta a funciones de la icónica entidad social.
Para hoy miércoles está prevista la apertura de la exposición de grandes artistas en donde van a poder contemplar obras de variados estilos. Luego habrá una noche a puro rock con la banda "Emir & los Diez"
Como parte de estos festejos hasta el viernes los salteños podrán apreciar una exposición de arte su salas del primer y segundo piso de los artistas Nicolás Picatto, Julieta Lafuente y María Celia Gómez Naar.
También se podrá colaborar con la compra de un bono contribución de $1.000 en el que se sortearán 6 de las obras que están en la exposición que estará habilitada de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.
Lo recaudado de ese bono contribución, estará destinado a financiar las obras de refacción necesarias para el edificio de General Guemes 434.
El sorteo se realizará el día viernes, donde se darán a conocer los ganadores entre los participantes a través de las redes oficiales.
Nueva tarjeta de beneficios
Junto al anuncio del sorteo, Segón también destacó que los salteños podrán asociarse a la Fundación a través una cuota de $600. Con esta cuota se le entregará a las personas una tarjeta de beneficios culturales donde tendrán descuentos en todos los eventos organizados por la entidad civil y por el Gobierno de la Provincia.
Agregó que los socios “van a tener además descuentos tanto en los talleres como en la entrada para los espectáculos que organice la Secretaría de Cultura en el Teatro Provincial”.
Los talleres que brindan desde la fundación están destinados a jubilados (para el manejo de nuevas tecnologías), para las PYMES (para crear nuevas fuentes de empleo) y para los artistas salteños.