Con un comunicado, LLA respondió al escándalo por el audio filtrado

En la mañana de hoy, La Libertad Avanza Salta emitió un comunicado en sus redes sociales donde justificó lo ocurrido tras conocerse que retienen el 5% del sueldo de las personas designadas en ANSES.
El comunicado, publicado en el instagram oficial de La Libertad Avanza Salta junto con el de Ahora Patria, expresaron:
“Los partidos políticos pueden recibir financiamiento tanto de la justicia electoral —nacional o provincial— como de aportes o donaciones de particulares. Esto está expresamente admitido por la ley para todos los partidos políticos, y fija tanto un límite máximo de monto como un piso mínimo de aporte, dispuesto en la carta orgánica de cada fuerza”.
Asimismo, sostuvieron que los fondos pueden estar destinados al mantenimiento del partido, al pago de gastos corrientes, capacitaciones y fortalecimiento de espacios de participación ciudadana.
“También es importante destacar que La Libertad Avanza Salta es uno de los pocos partidos que tiene sus cuentas en orden, gracias al trabajo prolijo que se viene realizando hace muchos años. Entre las personas valiosas de ese equipo podemos mencionar a Ricardo Ortega, alguien que ha contribuido, junto a muchos otros, a llevar una gestión transparente y ordenada en el manejo de los fondos”, agregaron.
Por último, afirmaron que las cuentas están a disposición autoridades, afiliados o ciudadanos. Así, aseguraron que el manejo de recursos es totalmente transparente.
NOTA RELACIONADA: Denunciaron a Emilia Orozco y Carlos Zapata por el escándalo Anses
A pesar del comunicado, ayer se confirmó la denuncia contra los referentes de LLA Salta, Emilia Orozco, Carlos Zapata y Ricardo Ortega.