País

Con un crédito del BID se realizarán mejoras agrícolas en San Carlos

La Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal de la Nación informó la llegada de una linea de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que permitirá obras de mejoras del sistema riego de San Carlos.

Se confirmó que la obra denominada "Modernización del Sistema de Riego de San Carlos", en Salta, fue adjudicada por financiamiento internacional a través del Ministerio de Economía de la Nación.

El BID aprobó el financiamiento para ejecutar obras de infraestructura rural a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

Con esta reciente aprobación del Directorio del Organismo Financiador, el ministro de Economía, Sergio Massa, dispuso que se inicien inmediatamente las tramitaciones, lo que permitirá suscribir el convenio con el BID e iniciar la ejecución de esta nueva operatoria a la brevedad. El monto total del Programa asciende a US$ 325.000.000, y cuenta con financiamiento de la entidad financiera americana y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Esta inversión permitirá a la secretaria de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal que conduce Jorge Neme ejecutar de modo inmediato obras de infraestructura para la modernización y tecnificación de los sistemas de riego que se encuentran en el Plan Integral Argentina Irrigada.

Neme explicó que “a través del crédito obtenido para el PROSAP V se va a potenciar el Plan Argentina Irrigada para continuar con el objetivo que trazó el ministro de Economía, Sergio Massa, que es fortalecer los sistemas productivos de las economías regionales provinciales no pampeanas, que son un gran dinamizador de la economía, generan trabajo de calidad y fortalecen el tejido productivo”.

Se llevarán adelante 13 proyectos de riego que forman parte de Argentina Irrigada por un monto total de $ 48.300.000.000, situados en las provincias de Catamarca (4), Chubut, Corrientes, Mendoza (3), Tucumán, Río Negro (2) y Salta, encontrándose la totalidad de los mismos en formulación y/o actualización.

“El objetivo del PROSAP V es contribuir a la mejora en la productividad, la comercialización y el agregado de valor en la producción agroindustrial argentina, con enfoque de adaptación al cambio climático”, explicó Neme.

El plazo de ejecución es de 5 años. Con la aprobación del Directorio del BID para financiamiento externo por US$ 100.000.000, resta aún la negociación del contrato de préstamo referida al financiamiento del BEI (Banco Europeo de Inversiones) en los mismos términos y bajo la misma normativa que se aprobó en el BID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior