Salta

Con un fallecimiento y cinco contagios, el COVID sigue en una reducción notable

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 5 casos nuevos en la provincia, todos confirmados por laboratorio. También se reportó un fallecimiento.

Los casos se confirmaron en Capital donde hubo tres contagios, y en Metán con dos.

Hay 26 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 17 con asistencia respiratoria mecánica.

En ese periodo se recibieron 10 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 154.222 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 150.481, lo que representa el 98%.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 3.425. Desde la cartera sanitaria aclararon que la diferencia entre el número global informado en el reporte anterior y éste no refleja las muertes producidas en las últimas 24 horas, ya que incluye carga retrasada, luego de revisión y actualización de datos.

Hoy es el día mundial contra la Meningitis

Esta es una enfermedad producida por una bacteria llamada meningococo, que afecta mayormente a niños menores de cinco años y con menor frecuencia a personas adultas. Hoy es el Día Mundial contra la Meningitis

Ante síntomas se recomienda evitar la automedicación y no demorar la consulta con el médico, ya que la enfermedad puede ser mortal o dejar secuelas irreversibles, como pérdida de la audición o problemas neurológicos graves.

Vacuna

Las vacunas permitieron reducir los casos graves y muertes por meningitis. En la Argentina, el Calendario Nacional de Vacunación incluye la vacuna contra meningococo, que se coloca en forma gratuita en hospitales y centros de salud.

La primera dosis se aplica a los tres meses de vida, la segunda a los cinco meses y un refuerzo a los 15 meses. Como estrategia complementaria, a los 11 años se coloca una única dosis, que protege al adolescente y evita la transmisión de la bacteria.

Los lactantes pueden sufrir irritabilidad, fiebre, rechazo al alimento, mayor tendencia al sueño, llanto intenso y continuo. Esta franja es el grupo más vulnerable y con mayor riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior