Con un polémico penal, le empataron a Lanús
En el estadio Nacional se jugó el primer partido de semifinal de la Copa Sudamericana 2025 entre Lanús y Universidad de Chile y el mismo terminó igualado 2 a 2.
El delantero Rodrigo Castillo marcó por duplicado en la primera etapa y le dio la ventaja al conjunto argentino. Luego en el complemento el atacante Lucas Di Yorio descontó, y sobre el final, a través de un polémico penal, el volante Charles Aránguiz igualó en el octavo minuto de descuento.
El primer tiempo fue favorable para el conjunto granate. A los 25 minutos Castillo robó una pelota y definió por arriba del arquero. Cuatro minutos después un desborde de Eduardo Salvio por derecha encontró otra vez a Castillo quien esta vez solo tuvo que empujar la pelota. Los locales estuvieron cerca de descontar con un remate de tiro libre de Matías Sepúlveda pero el arquero Nahuel Losada sacó volando sobre su palo derecho.
El complemento fue para la “U”. Antes del descuento de Di Yorio, Javier Altamirano remató y la pelota dio en el travesaño. Pero también Castillo estuvo a punto de marcar su hat trick pero el arquero Gabriel Castellón le sacó el cabezazo de manera increíble.



