Salta

Concejal de Animaná denunciado por no pagar cuota alimentaria, podría llegar a la intendencia

Carmen López denunció a Julio Corimayo, concejal de Animaná y cercano al intendente, Rolando “Tata” Guaimás, por no otorgar la cuota alimentaria a los hijos que tienen en común.

En diálogo con Alejandro Tula, López relató que hace muchos años viene en una lucha con Corimayo por el pago de la cuota alimentaria.

La mujer remarcó que la presentación de embargo se realizó ante la Municipalidad de Animaná, la que tenía la responsabilidad de efectivizar la medida y el pago a López, lo cual nunca se realizó.

Incluso, aseguró que el intendente tiene conocimiento de la situación porque su abogada se comunicó con él solicitando que realicen el embargo correspondiente, y Guaimás se limitó a decirles que hablen con la secretaria.

Corimayo podría ser intendente

La denuncia de López se agrava aún más ante el actual contexto político del departamento San Carlos. Para las elecciones del 11 de mayo, se presentan dos candidatos a senadores: el intendente de Animaná, Guaimás, y la actual senadora, Sonia Magno.

En el caso de que Guaimás gane la elección, deberá dejar la intendencia. Ante ello, en declaraciones, el jefe comunal afirmó que quiere que quien asuma el cargo por dos años hasta la finalización del mandato, sea Corimayo.

Volver al botón superior