País

Concejal de La Caldera traslada la culpa al municipio por los contagios masivos

El edil Federico Herrera en su replica a la nota de Nuevo Diario sobre que los contagios en La Caldera se dispararon por su baile de fin de año, afirma que no fue el único evento en fin de año, y que la Municipalidad hizo y hace encuentros masivos sin control de los protocolos vigentes.

En la localidad de La Caldera hubo un llamativo aumento de contagios que ahora salieron a la luz por los festejos de fin de año. El concejal Herrera en comunicación con Nuevo Diario trasladó la culpa de la suba de contagios al ejecutivo municipal. 

Aseguró que el baile popular del 31 de diciembre por fin de año organizado por Herrera, contó con todas habilitaciones municipales, protocolos, pase sanitario y control con presencia policial en puerta; por lo que desmiente que la mayoría de contagios hayan surgido de ese encuentro.

En cambio, aseveró que la Municipalidad organizó varios eventos masivos desde Navidad y hasta hace poco por el día de Reyes, en lo que no realizó los controles pertinentes, por lo que ahora se están viendo los resultados con el incremento de casos positivos de covid en esa localidad.

Además el concejal comentó que se registraron casos de personas que se contagiaron en la pileta municipal, donde tampoco hay controles y que desborda de gente cada día por los intensos calores de las últimas semanas.

Herrera afirmó que la asistencia a su fiesta fue acotada al aforo permitido para el Centro Gaucho “El Palenque”, y que se trata de un festejo tradicional en la localidad, donde se cumple con los requisitos.

“Se pidió el carnet con las dos vacunas en la entrada al evento, esos controles los hizo la policía”, ratificó Herrera.

En contrapardida con la municipalidad se refirió el festejo de Día de Reyes. "Se realizó en el complejo municipal habilitado para 400 personas, recibió más de 500 y esto fue con el aval del intendente Diego Sumbay", aseguró.

“Es injusto que se me quiera culpar y hacer pasar como responsable de los disparada de casos en La Caldera, cuando el ejecutivo municipal nunca cumple ni controla los protocolos en sus eventos masivos”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior