Concejal denunció falta de compromiso de Cafayate y San Carlos del vertedero

El concejal de Animaná, Mauricio Aguirre, denunció la ausencia de coordinación entre los municipios de Cafayate y San Carlos en el Vertedero.
Aguirre explicó que Animaná propuso un ordenamiento de horarios de trabajo en el vertedero, privilegiando la madrugada y la mañana, cuando el viento está calmo y se facilita la labor de los recolectores y de la cooperativa que separa materiales. Sin embargo, sostuvo que Cafayate no respondió en tiempo y forma a la propuesta y luego rechazó el planteo mediante su abogado.
“El abogado respondió diciendo que no avala ningún proyecto en caso de querer cambiar los horarios. Pero si tuviste tiempo para contestar que no avalás, veamos qué posibilidad hay para trabajar”, cuestionó el edil.
El concejal remarcó que la falta de compromiso de Cafayate y San Carlos obstaculiza cualquier avance:
“No hay un trabajo coordinado, sino solamente tratar de distorsionar y meter la pata. La salud preocupa, la contaminación del suelo preocupa, y la gente se está enfermando por ese tema”, alertó.
Aguirre también expresó su reconocimiento hacia la gestión del intendente de Animaná, Rolando Guaymás, presidente del consorcio del vertedero.
“Quizá el intendente de Animaná está reconociendo y valorando lo que realmente preocupa en este vertedero. Se puso al día con la deuda, está colaborando, está llamando a reunión. ¿Por qué los otros dos intendentes no acompañan esa gestión?”, planteó.
Finalmente, llamó la atención de los ejecutivos de Cafayate y San Carlos y pidió un compromiso real.
“Se cierran en que no es preocupante. La verdad que llama mucho la atención porque no se está consiguiendo nada de gestiones y el gobierno sigue mintiendo en este sentido”, concluyó.