Concejala apunta con dureza los incumplimientos de la intendenta Romero
Agustina Álvarez, concejala de Juntos por el Cambio, realizó una crítica aguda de la gestión actual de la intendenta Bettina Romero.
Como viene sosteniendo desde su banca cada miércoles, la edila reclamó por los graves incumplimientos en materias de obras y sobre la ausencia total de diálogo con el cuerpo deliberativo capitalino
"Se habla mucho desde el Ejecutivo municipal pero se hace poco", dijo la edila en diálogo con medios locales, y describió que la situación actual de la comuna es "bastante lamentable". En ese sentido, recordó que desde el Concejo, "en un montón de oportunidades nos expresamos, y entre los principales temas, el de la Plaza 9 de Julio tiene particular relevancia".
Prosiguió precisando sobre el tema: "vemos que está -hace bastantes meses- en reparación, la están remodelando, algo que en principio parecía que era hasta innecesario, y que terminó siendo un enorme gasto que aparentemente ya está superando los $250 millones y digo aparentemente porque lamentablemente no nos brindan la información", insistió Álvarez.
La legisladora capitalina recordó, siguiendo la misma línea, que el año pasado se aprobó un proyecto de su autoría que establecía la obligatoriedad de que todas las obras que se realicen en la ciudad, tengan que estar señalizadas con datos como, montos, el tiempo de duración, la empresa a cargo de la misma y número de expediente: "La idea de este no es solamente la participación ciudadana o la transparencia, sino también evitar los actos de corrupción que se puedan llegar a dar", expresó y aseguró que para el caso de la Plaza 9 de Julio y sus múltiples remodelaciones y ampliaciones de obras, esto finalmente no fue clarificado. "Si es obligatorio para los privados, es una hipocresía que el municipio no lo haga", agregó.
Sobre la transición
Por último, y sobre la transición de la gestión de Bettina Romero y el electo intendente, Emiliano Durand, además de los recientes cambios en el gabinete de la municipalidad, Álvarez advirtió e insistió en la falta de comunicación de la gestión: "leía que hay una especie de “puterío” y que se tiran el fardo entre los dos (Bettina Romero y Emiliano Durand), la realidad es que para cualquier tipo de transición se necesita información y veo mucha mezquindad del gobierno actual para remitirnos información", señaló.
En ese sentido, comparó la poca comunicación entre los jefes comunales saliente y electo, con la tirante relación que lleva con los ediles capitalinos, quienes en cada sesión legislativa de los miércoles, insisten en su reclamo para clarificar y conocer los números de una gestión que cada vez tiene más para explicar.
Álvarez aseguró que en la gestión de Romero: "No hay criterio para tomar decisiones, y esto (lo de la Plaza 9 de Julio) es un ejemplo, porque también y durante el primer trimestre se gastaron más de 700 millones de pesos en publicidad y propaganda desde el Estado. Veías una plaza con un ploteo de la intendenta, pero no sabíamos cuánto salía la obra". "En esas ansias de poner la garra en el cargo ejecutivo municipal, se olvidan de la tarea más importante, que es brindarnos una mejor ciudad. Si haces las cosas bien, te aseguro que te votan, y te eligen de nuevo porque serviste a la comunidad. Si haces las cosas mal, no hay cartel que te salve”.