Salta

Concejales de Cafayate exigen informe sobre el uso de los fondos compensatorios

El Concejo Deliberante solicitó al Ejecutivo municipal un informe ampliado sobre el destino de los fondos compensatorios que recibe de la provincia de Salta.

El pedido de informe surgió a partir de que la documentación presentada hasta el momento carece de detalles clave sobre convenios, licitaciones y ubicación de las obras realizadas.

El concejal Rodrigo Chocobar explicó que la inquietud radica en la necesidad de transparentar el uso de los recursos:

El edil señaló que entre las partidas figuran montos significativos en el Centro de Convenciones y obras de infraestructura urbana, pero sin precisar la naturaleza de los trabajos ni su financiación.

“Por ejemplo, lo que me sorprende es los 104 millones de obra complementarias en el Centro de Convencionales. O sea, hay que descifrar realmente, digamos, si es una obra complementaria o completa. No vamos contra el Centro de Convenciones ni la obra, pero que nos manden el detalle”.

Además, Chocobar reclamó información precisa sobre otras inversiones, como calles y cordón cunetas, donde tampoco se informé la ubicación de las mismas, ni el detalle de las licitaciones.

El concejal advirtió, además, que parte de las inversiones informadas podrían haberse realizado con fondos municipales ya previstos en el presupuesto local, lo que genera confusión sobre el verdadero origen de los recursos.

El Concejo espera que el Ejecutivo local presente un nuevo informe con información detallada que permita esclarecer el destino de los fondos y garantizar transparencia en la gestión de los recursos públicos.

Volver al botón superior