Concejales de Campo Quijano rechazan pedido de informe a Folloni
El pedido buscaba que la intendencia de Carlos Folloni informe sobre la ejecución de obras de núcleos húmedos que no se concluyó y que ya tendría el financiamiento.
En su última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el oficialismo impuso la mayoría que tiene para evitar que el ejecutivo municipal deba explicar la ejecución de los fondos.
La situación la expuso a través de sus redes el edil Ariel Gallardo perteneciente a la Unión Cívica Radical y que forma parte de la oposición de Carlos Folloni en el municipio de Campo Quijano.
El concejal mostró que en las cuentas generales presentadas por la Municipalidad de Campo Quijano, el intendente incluyó el financiamiento que habría recibido por parte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
En concreto, en el 2021 el ejecutivo recibió $4.5 millones mientras que en 2022 se adjudicó un monto de $3.4 millones.
Con este dinero, la Municipalidad debía ejecutar la construcción de 20 núcleos húmedos (baños) en viviendas ubicadas en la zona rural de la Quebrada del Toro. “Las obras de los baños están inconclusas y sin iniciar en algunos casos”, reclamó Gallardo a través de su cuenta de Facebook.
Los concejales que rechazaron el pedido de informe fueron Carlos “Lupy” Cruz, Emilia Alanjay, Alberto Puca y Maira Rosetto.