Concejales expusieron nuevas inconsistencias sobre los fondos de la Serenata a Cafayate

El Concejo Deliberante de Cafayate volvió a sacudir la escena política del Valle Calchaquí con las declaraciones del concejal Gabriel Meisner, presidente de la Comisión Investigadora.
El concejal Gabriel Meisner expuso que detectó múltiples irregularidades en el manejo de los fondos vinculados a la Serenata a Cafayate.
Sobre este punto, apuntó directamente a la intendenta Rita Guevara por mal desempeño y ocultamiento de información.
“El servicio de venta de entradas facturó 14.900 tickets y 4.000 de costo cero, pero se declararon 26.000 entradas vendidas”, cuestionó Meisner.
El edil señaló que la empresa de seguridad encargada de controlar los ingresos durante el festival fue creada pocos días antes del evento.
Además, está vinculada a funcionarios del entorno de Guevara, lo que, según sus palabras, “pone en duda la transparencia del proceso”.
Así también, las rendiciones presentadas ante el Concejo y las enviadas a la Auditoría General de la Provincia tienen una diferencia contable de 83 millones de pesos en el informe de la comisión.
Por otro lado, en relación a la contratación de artistas y proveedores, aún no se informó el verdadero cachet del músico Christian Herrera.
Además, acuso que los montos consignados “fueron maquillados con conceptos de alojamiento”.
Finalmente, Meisner subrayó que el informe será remitido a la Auditoría General y al Ministerio Público Fiscal, para confirmar tales delitos.