Política

Concejales insisten en conocer los precios de las obras públicas municipales

En el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, las concejalas Paula Benavides y Alicia Vargas volvieron a cargar contra la Municipalidad ante la falta de respuestas, o respuestas a cuenta gotas en los pedidos de informes sobre la obra pública.

Entre los reclamos más salientes que expresaron las edilas en el momento de las manifestaciones, la obra del puente Ayacucho, y las millonarias cifras para la remodelación de la plaza 9 de Julio, volvieron a ser el centro de la escena.

En ese marco, la concejal Paula Benavides advirtió que, según el informe de la Municipalidad, la construcción del puente Ayacucho costará $240 millones: "es menos de lo que costó el cambio de baldosa y pintar los bancos en plaza 9 de Julio", dijo, resaltando que con las "obras complementarias" la suma supera los $250 millones.

Benavides apuntó a que, si bien finalmente recibieron "respuestas parciales" del Ejecutivo Municipal a los pedidos de informe sobre las obras, "llama la atención y preocupa el manejo que se ha hecho de la hacienda pública a lo largo de esta gestión", resumió la edil.

Del mismo modo y a su turno, se manifestó la concejala Alicia Vargas: "queda al descubierto lo que ellos (Municipalidad) hacen con respecto a los pedidos de informe" y aclaró sobre declaraciones que sostenían sobre "el ensañamiento de los concejales con los pedidos de informes al Ejecutivo Municipal": "considero que es lo que corresponde y está dentro de las funciones, y si consideran que eso es ensañamiento, entonces estaré ensañada pidiendo informes".

Vargas también se refirió a las obras sobre el canal de la Yrigoyen y precisó que se hizo presente en el lugar y alertó: "es muy poco lo que se hizo y, al no tener el informe correspondiente, es muy difícil cuantificar el avance de la obra, no tenemos un proyecto ejecutivo, una curva de inversión, ni el pliego ni los precios, al igual que las obras del puente de la Ayacucho y la Plaza 9 de Julio".

"No puedo entender cómo nos siguen ignorando en nuestros pedidos, no existimos los concejales para el Ejecutivo Municipal", sostuvo Vargas, que también denunció que, a la fecha, tampoco existe información sobre las obras en el boletín oficial.

Pedirán a los diputados que frenen la compra de celulares

Durante la sesión de ayer miércoles, se aprobó el pedido de preferencia del tratamiento del proyecto de declaración de la concejala Emilia Orozco, a partir del cual solicitan a la Cámara de Diputados de la provincia que dejen sin efecto la compra de equipos celulares, tras el llamado a licitación que publicó oportunamente Nuevo Diario.

El pedido se basa en el escandaloso llamado a licitación para la adquisición de setenta y cinco (75) líneas de telefonía celular con un mínimo de diez mil (10.000) minutos libres por mes, además de acceso a Internet con un mínimo de 25 Gb.

Por si fuera poco, el pedido añade la provisión de treinta (30) equipos celulares de mediana gama, todo ello por el lapso de dos años. La convocatoria se dio en un marco de plena conflictividad social y económica en la provincia.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior