Concesión de la Terminal: advierten que 30 trabajadores podrían quedarse sin empleo

El concejal Ángel Ortiz pidió que el Concejo Deliberante priorice la continuidad laboral de las familias afectadas por el vencimiento del contrato de concesión.
Durante la última sesión del Concejo Deliberante, se refirieron a la situación de 30 trabajadores de la Terminal de Ómnibus. Ante la finalización de la concesión del predio, los trabajadores temen perder sus empleos.
El tema fue planteado por el concejal Ángel Ortiz. De esta manera, aseguró que un grupo de empleados se acercó a manifestarle su preocupación por la falta de certezas sobre su futuro laboral.
“Hay 30 familias de la terminal, de la concesionaria que la administra, que están en una situación de preocupación. El intendente ya los recibió y está al tanto de esto”, explicó el edil.
Ortiz pidió que, al iniciarse el debate sobre la nueva concesión, se contemple especialmente la situación de los trabajadores.
“Más allá de que pueda cambiar la concesión, necesitamos pensar en las fuentes laborales. Me interesa que le demos continuidad laboral, más allá de las medidas concretas”, sostuvo.
El concejal adelantó además que presentará un pedido de informe para obtener precisiones sobre el estado del contrato de concesión. Asimismo, buscan conocer los plazos previstos para la renovación o el llamado a licitación.



