Conciliación entre el municipio de Las Lajitas y ATE para destrabar el conflicto

Al mediodía, en la Secretaría de Trabajo del Gobierno de la Provincia se llevará a cabo una audiencia de conciliación obligatoria entre la Municipalidad de Las Lajitas y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Esta conciliación se llevará a cabo tras el anuncio de un paro de los municipales, que reclaman incumplimiento de actas.

La cartera laboral dictó la conciliación obligatoria el 8 de septiembre, por lo que los trabajadores tuvieron que levantar la medida de fuerza que llevaban a cabo.

Juan Naranjo, delegado de ATE de Las Lajitas, señaló a Nuevo Diario que la conciliación llega por el conflicto que mantienen con el municipio. Reclaman la falta de cumplimiento de actas acuerdos celebradas con el intendente Fernando Alabi, en la que hubo compromiso de re categorizar a los trabajadores y de recomponer los sueldos y suplir las liquidaciones erróneas.

"No estamos dispuestos a negociar la re categorización de toda la planta municipal, el intendente se comprometió a llevarla a cabo en abril y junio, y hasta el día de hoy no hubo novedades", indicó Naranjo.

El dirigente gremial aseveró que este punto es innegociable, y que si el jefe municipal no está dispuesto a ejecutar el pedido sindical, esperarán que se liberen las partes y llamarán a un paro por tiempo indeterminado.

Cabe remarcar que Alabí se habría comprometido en dos instancias con los gremios a iniciar el proceso de recategorización de la planta municipal para que se refleje en los recibos de sueldos la tarea que realizan según el escalafón.

Desde el gremio señalan que los trabajadores no son retribuidos económicamente por las tareas de responsabilidad que realizan.

Por otro lado, también reclaman la entrega de ropa de trabajo y que se abonen montos de aumentos mal liquidados a los trabajadores de planta.

También que se revise la situación de municipales que están en edad jubilatoria. Denuncian además persecución laboral.

El municipio tiene cerca de 160 trabajadores en planta permanente y que están comprendidos en los reclamos gremiales.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior