Concluidas las pericias pedirán el juicio de la causa del intendente Méndez
El Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) concluyó con las pericias sobre dispositivos electrónicos y teléfonos celulares secuestrados el ex intendente Rubén Méndez de Salvador Mazza. Con estas pruebas, se espera que la fiscal avance con el pedido de elevación a juicio contra los imputados.
Las pericias se realizarón en la causa que lleva adelante Unidad de Delitos Económicos Complejos, sobre los dispositivos electrónicos, teléfonos celulares y fimaciones de los puestos de peaje de Salvador Mazza.
Ana Ines Salinas Odorissio, fiscal a cargo de la UDEC, recibirá durante esta semana los resultados de las pericias y las pruebas documentales analizadas.
La investigación se lleva adelante contra el ex intendente Rubén Méndez y otras 13 personas, imputadas en la causa.
Sobre el ex mandatario municipal, se le imputan los delitos de enriquecimiento ilícito; peculado en calidad de coautor; peculado de servicios y trabajos en calidad de coautor; negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas; omisión maliciosa de presentar las declaraciones juradas patrimoniales; incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita.
Los especialistas realizaron la apertura y extracción de la información contenida en celulares, comutadoras y filmaciones de las cámaras de los puestos fronterizos de Verificación Vehícular Obligatoria (VOVE) y el Puente Guandacarenda de la Municipalidad de Salvador Mazza.
Los elementos fuerón secuestrados en octubre pasado en el marco de los allanamientos que realizó la UDEC en la Municipalidad de Salvador Mazza, el domicilio de Méndez y otros 17 inmuebles.
Según informó Salinas a este medio en febrero del 2022, la causa contra el ex intendente no se encontraba parada, pese a la poca información de avance que había en torno a la investigación.