Condena de nueve años de prisión por abusar de la nieta de su pareja
A nueve años de prisión resultó condenado O. C. (50) como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y por mediar aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad, en perjuicio de A. A. I. L.
La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV ordenó el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria local, donde permanecerá alojado a disposición del tribunal. Dispuso, además, que por la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado, O. C. reciba tratamiento psicoterapéutico.
Finalmente, la jueza ordenó que el imputado sea examinado por un profesional del Servicio Médico del Poder Judicial y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
La jueza dispuso que se extraigan copias de las actas correspondientes a las declaraciones de C. S. V., por la posible comisión del delito de falso testimonio, y de R. A. C. por comisión de un posible hecho delictuoso investigado de oficio.
O. C. fue denunciado por la madre de A. A. I. L.
El imputado es pareja de la abuela de la menor. La denunciante refirió que cuando la niña tenía ocho años tuvo que dejarla en casa del acusado porque su hijo menor enfermó. La víctima le contó que el imputado la sometía a actos corporales impúdicos y hacía que ella le tocara sus partes íntimas.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad.