Condenado por someter a tocamientos a una joven durante un cumpleaños
Un sujeto de 27 años resultó condenado a tres años de prisión condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple.
Los hechos denunciados tuvieron lugar en septiembre de 2.021, en Vaqueros. La damnificada refirió que una noche concurrió al cumpleaños del hermano de una amiga.
El evento se realizaba en el barrio privado Las Vertientes. Como a las dos de la mañana ella subió a la planta alta del domicilio para descansar un poco debido a que tenía que volver conduciendo su automóvil. Cuando estaba dormitando entró el acusado y le dijo que le practicara sexo oral.
Ella lo conocía de vista porque era amigo del cumpleañero, pero no había hablado con él. La denunciante señaló en ese momento le pidió que se fuera, que dejara de molestarla, pero él la sujetó con fuerza, la besó en el cuello y la sometió a tocamientos en sus partes íntimas.
Para conservar la prisión en suspenso, el imputado deberá cumplir durante tres años las siguientes obligaciones: fijar residencia y mantenerla actualizada notificando al tribunal cualquier cambio en el plazo de 48 horas; prohibición de acercamiento a la víctima, a su grupo familiar, a su domicilio y lugares que ella frecuente a una distancia menor a 300 metros; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de establecer cualquier tipo de contacto y por cualquier medio con la víctima y su grupo familiar; obligación de realizar tratamiento psicológico en institución pública o privada y presentar las constancias de inicio dentro de los 20 días; realizar capacitación sobre la Ley Micaela.
El juez Javier Aranibar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, ordenó además que se le practique al condenado examen médico y extracción de muestras de ADN.
Motochorro a prisión por robar una cartera
La jueza Azucena Margarita Vásquez, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó en procedimiento abreviado a un joven de 19 años a la pena de un año de prisión de ejecución efectiva por resultar autor del delito de robo.
En el mismo fallo ordenó el traslado del imputado a la Alcaidía de Tartagal.
El 1 de febrero de 2.023, el acusado circulaba en una motocicleta cuando interceptó a una mujer a la que le arrebató la cartera que contenía un teléfono celular y dinero en efectivo. El imputado se dio a la fuga pero fue detenido posteriormente por personal policial.
En tanto, el juez Mario Maldonado condenó a un hombre de 45 años a la pena de cuatro años de prisión efectiva más el pago de una multa.
Fue condenado por ser autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.