Condenan a 6 meses de prisión a un hombre que agredió a su esposa
Tras mantener una discusión, el hombre golpeó a su esposa y la echó de la casa. Además de la condena, el juez le impuso reglas de conducta.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Metán, Susana Redondo Torino, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio, Distrito Judicial del Sur, en el juicio contra Rodrigo Ricardo Romano, de 37 años, como autor de los delitos de lesiones doblemente agravadas y por mediar violencia de género, en perjuicio de su expareja, con la que llevaba 10 años de relación y tienen dos hijos en común.
Conforme a la denuncia radicada por la damnificada, el hecho ocurrió el 23 de febrero de 2020, en el domicilio que ambos compartían, cuando, tras mantener una discusión con el imputado, este se alteró y la empujó contra la pared.
La mujer se dirigió a la habitación de su hijo, donde el hombre la tomó del cabello y le dio un golpe de puño en la cabeza, diciéndole que se fuera de la casa. La damnificada cambió de ropa a sus hijos y se retiró del domicilio.
El juez Gustavo Sebastián Fucho condenó a Rodrigo Ricardo Romano a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional y le impuso como regla de conducta la prohibición absoluta de ejercer cualquier tipo de acto de violencia contra su expareja.
Robo millonario
El acusado junto a otra persona, habrían ingresado previo escalamiento, al departamento de un hombre y sustrajeron más de 4 millones en pesos argentinos y dólares sin ejercer violencia. Tras cinco allanamientos se secuestró dinero, motocicletas, un automóvil, materiales de construcción e incluso sustancia estupefaciente.
La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó en forma provisional a un hombre de 21 años como autor del delito de hurto con escalamiento. Un vecino de barrio Santa Lucía denunció que sin ejercer violencia, personas desconocidas ingresaron a su departamento y sustrajeron de un cajón una suma aproximada de 4 millones de pesos argentinos y dólares.
Bomberos rescataron a dos mujeres atrapadas en ascensor
Efectivos del Departamento Bomberos de la Policía de la Provincia intervinieron en dos procedimientos donde lograron auxiliar a un pequeño de dos años y a dos mujeres atrapadas en un ascensor.
En horas de la tarde del lunes un llamado telefónico alertaba a los efectivos policiales que un niño se encontraba aprisionado en un caño, hecho que se registraba en una vivienda ubicada en el barrio San Benito. De inmediato efectivos policiales y bomberos se desplazaron al lugar, donde el personal procedió a liberar una de las piernas del pequeño con la utilización de un martillo percutor eléctrico, la cual se encontraba aprisionada en su totalidad en un caño de PVC de desague de agua del baño.
El segundo operativo de bomberos tuvo lugar en un local ubicado en avenida Paraguay 1200 desde donde se había alertado que se encontraban personas atrapadas en un ascensor, por lo que efectivos policiales y bomberos se desplazaron al lugar.
Allí constataron que dos mujeres mayores de 36 y 72 años quedaron atrapadas en el interior del ascensor, por lo que se debió utilizar distintas herramientas logrando liberar y sacar a las damnificadas.