Condenan a 7 años de prisión efectiva al hombre que abusó de una mujer de 74 años
La víctima denunció que un vecino ingresó a su domicilio y abusó de ella. La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal.
Un hombre fue condenado a siete años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer de 74 años.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, inició la investigación luego de que la mujer radicó la denuncia el 14 de julio de 2021. Allí aseguró que un vecino de un paraje de Orán había ingresado en horas de la noche a su vivienda y había abusado de ella, pese a sus ruegos de que no lo hiciera.
El cotejo de las muestras de ADN entre las prendas de la víctima y el acusado demostraron su responsabilidad en el hecho.
El juez Edgardo Laurenci de la Sala 1 del Tribunal de Juicio de Orán ordenó la extracción de muestras genéticas para ser inscripto en los registros de condenados vinculados con delitos sexuales.
Violencia de género
En juicio abreviado, Rolando Alfredo Álvarez (46) resultó condenado a la pena de dos años de prisión condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de amenazas, amenaza con arma y lesiones leves agravadas por la relación de pareja y el género (dos hechos), amenazas (dos hechos) y desobediencia judicial.
El juez Javier Francisco Aranibar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, le impuso al condenado una serie de obligaciones que deberá cumplir con apercibimiento de revocársele la condicionalidad de la pena en caso de incumplimiento.
El juez ordenó que se imponga consigna policial en el domicilio de la damnificada durante 48 horas y consigna ambulatoria durante siete días más. Además, dispuso la extracción de material genético del condenado para su inscripción en el banco de datos correspondiente.
Rolando Alfredo Álvarez fue denunciado por su ex pareja. La damnificada refirió que mantuvo una relación de diez años y que decidió separarse hace cinco años por diferentes hechos de violencia familiar. No obstante haber sido notificado por un Juzgado de Violencia Familiar y de Género acerca de la prohibición de ejercer actos de violencia física y psíquica y de acercarse siguió hostigándola.