Condenan a dos hermanos en Orán por quemar vivo a un perro

Dos hermanos fueron condenados penalmente luego de que la justicia provincial admitiera un acuerdo de juicio abreviado en una causa por crueldad animal.
El juez Ramiro Morizzio declaró procedente el acuerdo y dictó condenas con ejecución condicional para ambos imputados.
El mayor fue imputado por múltiples delitos, que incluyen crueldad, robo, amenazas y exhibiciones, mientras el menor afronta responsabilidad por actos de crueldad y robo.
En su fallo, el magistrado reconoció a los perros como sujetos de derechos, en función de la Ley 14.346.
Según consta en la causa, los hermanos cometieron el hecho en su domicilio, en el Barrio Primavera de Orán. Luego abandonaron el cuerpo del animal en un cajón en la vía pública.
Un vecino que observo los hechos intento socorrer al animal y presentó la denuncia correspondiente.
Durante el posterior allanamiento en la vivienda de los imputados, se encontraron dos perros atados y cubiertos de aceite, además de huesos calcinados y restos que podrían corresponder a otros animales afectados.
En la resolución se reveló que los vecinos ya habían denunciado con anterioridad comportamientos violentos por parte de los hermanos en la zona.
El hermano mayor, de 31 años, fue condenado a dos años de prisión en ejecución condicional. Por su parte, el hermano menor, de 28 años, recibió una pena de un año y seis meses de prisión en ejecución condicional.