Judiciales

Condenan a dos policías a tres años de prisión por vejaciones; otros dos absueltos

A tres años de prisión condicional y seis de inhabilitación especial para ejercer la función pública policial resultó condenado un efectivo (41 años) como autor de los delitos de vejaciones calificadas por ser cometidas con violencia y lesiones leves en concurso ideal; falsedad ideológica de instrumento público y vejaciones calificadas por grave daño a la salud, todo en concurso real.

Otro efectivo policial (44 años) fue condenado a dos años de prisión condicional e inhabilitación especial por igual término para ejercer la función pública policial por resultar autor de los delitos de vejaciones calificadas por ser cometidas con violencia y lesiones leves, en concurso ideal.

En el mismo fallo, otros dos policías resultaron absueltos. Uno de ellos, del delito de falsedad ideológica de instrumento público, por aplicación del beneficio de la duda. La otra imputada, de los delitos de vejaciones calificadas por ser cometidas con violencia y lesiones leves en concurso ideal, por retiro de la acusación fiscal.

Los dos efectivos condenados deberán cumplir reglas de conducta por el mismo término de la pena aplicada. Entre otras obligaciones, deberán someterse a tratamiento psicológico previo informe que acredite su necesidad y eficacia y presentar las constancias correspondientes; abstenerse de acercarse a 300 metros de las víctimas, de sus domicilios y lugares que ellas frecuenten.

El juicio se llevó a cabo en la Sala I, presidido por el juez Leonardo Gabriel Feans.

 

 

Volver al botón superior