Condenan a dos venezolanos a 12 y 4 años de cárcel por un homicidio en Pichanal 

Se trata de dos ciudadanos venezolanos de 23 y 25 años, que llegaron a juicio imputados por un homicidio ocurrido en junio de 2021. Serán registrados en el Banco de Datos Genéticos.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Cristofer de Jesús Abarca Virquez y Roberzon Alejandro García Rondón como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de Rafael Alejandro Barrios

, "Mecha".

El hecho ocurrió el 15 de junio de 2021, cuando se encontró el cuerpo de Barrios en inmediaciones de las vías del ferrocarril en la zona denominada "el cruce" de la ciudad de Pichanal y se pudo identificar a los dos acusados como los principales sospechosos de agredir con un arma blanca al fallecido y luego arrastrar su cuerpo a una zona menos visible, donde fue encontrado con una manta.

El juez Raúl Fernando López, en el fallo, condenó a Abarca Virquez a la pena de 12 años de prisión efectiva como autor del delito de homicidio simple, y a García Rondon a la pena de 4 años de prisión efectiva como partícipe secundario del mismo delito.

Dispuso además la extracción de material genético de los condenados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Incendio de ambulancias

Dos unidades sanitarias, que se encontraban sin funcionar, estaban en un predio para ser reparadas y el viernes último resultaron dañadas por el fuego. Se dispusieron medidas tendientes a establecer el origen del foco ígneo.

La Fiscalía Penal 1 de Orán, a cargo en forma interina de la fiscal Mónica Viazzi, tomó intervención a partir del reporte de los daños sufridos por dos ambulancias del hospital San Vicente de Paúl, que se encontraban a la espera de ser reparadas en un predio del Centro Tinku.

Desde la Fiscalía se dispusieron medidas tendientes a establecer el origen del foco ígneo, tales como el trabajo en el lugar de Criminalística, de Bomberos de la Policía y Voluntarios para realizar la inspección ocular, el relevamiento de testigos y de cámaras de seguridad públicas y privadas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior