Condenan a ocho años de prisión a un sujeto por abusar de sus sobrinas
Un sujeto de 49 años resultó condenado a la pena de ocho años de prisión efectiva en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio.
La jueza María Gabriela González lo encontró autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia con menor de dieciocho años (dos hechos), en concurso real. Se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.
El imputado fue condenado por abusar de dos sobrinas, menores de edad. El sujeto es pareja de la hermana de la madre de las menores.
La jueza ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23.849) y las Leyes 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26.522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.
Violó la prisión domiciliaria y amenazó a vecinos
Ocurrió el pasado domingo. El acusado amenazó a una mujer, a dos menores y otros miembros de su familia, usando un machete y un hierro.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó de forma provisional a un hombre de 21 años como autor de los delitos de amenazas con armas (dos hechos), amenazas y desobediencia judicial.
Tras la audiencia de imputación, el fiscal Gómez Amado solicitó la prisión preventiva del acusado y la revocación de la prisión domiciliaria que le fuera otorgada.
Durante el pasado domingo, se registró un incidente en el que el acusado, actualmente bajo prisión domiciliaria debido a un caso de microtráfico, empleó un machete y un objeto de hierro para amedrentar y proferir amenazas hacia una mujer, dos menores y varios otros miembros de su familia.