Condenan a un abusador a 78 meses de prisión y a pagar una millonaria reparación

Seis años y seis meses de prisión fue la pena impuesta a un joven que fue encontrado culpable de haber cometido delitos contra la integridad sexual de dos menores.
Pero además se le impuso la obligación de abonar a las víctimas la suma de dos millones quinientos mil pesos en concepto de reparación civil por el daño causado. En la audiencia flexible y multipropósito el juez de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Francisco Mascarello, homologó el acuerdo de juicio abreviado al que llegaron las partes y lo condenó por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada y grooming.
Los hechos ocurrieron en las localidades de El Carril y Chicoana. Uno de los episodios, denunciado en agosto de 2023, tuvo lugar en el ámbito virtual cuando el joven de 21 años se contactó a través de mensajes de whatsapp con una de las menores y le envió contenido de índole sexual. La situación fue advertida por la madre de la niña y por las autoridades de su escuela, quienes realizaron las denuncias pertinentes.
El segundo hecho fue denunciado el 7 de octubre de ese año, e involucró un encuentro entre el imputado y otra menor, que fue cuando la encerró en una vivienda en la que la retuvo ilegalmente.
Condenado por robos
En una audiencia flexible y multipropósito, el juez de Garantías interviniente en feria condenó a un hombre de 26 años tras un acuerdo de juicio abreviado al que llegaron las partes.
Le impuso la pena de un año de prisión de ejecución efectiva por haber cometido el delito de robo simple, y lo declaró reincidente por cuarta vez ya que presentaba antecedentes condenatorios. Será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 para cumplir su condena, donde además se someterá a un tratamiento para su adicción a las drogas.
Era la madrugada del 30 de mayo pasado cuando ingresó a un comercio rompiendo uno de los laterales de chapa. Una vez adentro, sustrajo diversos elementos y dinero en efectivo. La secuencia completa fue registrada por una cámara de seguridad instalada en la zona, y su participación en el ilícito fue corroborada por testimonios que lo ubicaban en las inmediaciones del lugar al momento del hecho.