Condenan, con penas leves, a dos hermanos por abuso y explotación infantil
Dos hermanos fueron condenados por delitos vinculados a la distribución y tenencia de material de abuso y explotación sexual infantil.
La investigación se inició tras un reporte del National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), una organización internacional dedicada a la protección de menores.
La ONG alertó a las autoridades locales luego de detectar que usuarios de Internet radicados en Salta compartían material ilegal.
A partir de esa información, se desarrollaron tareas investigativas que derivaron en un allanamiento, durante el cual se secuestró evidencia digital que confirmó la participación de ambos acusados en hechos que involucraban a menores de 13 años.
Juicio abreviado
En el marco de un juicio abreviado del Plan de Oralidad, la jueza Paola Marocco condenó al hermano menor, de 22 años, a tres años de prisión condicional por el delito de distribución de material de abuso y/o explotación sexual infantil.
El otro imputado, de 25 años, recibió una condena de un año y cuatro meses de prisión condicional por tenencia de este tipo de material, agravada por la edad de las víctimas.
Si bien ambos continuarán en libertad debido a la modalidad de las penas, deberán cumplir durante tres años una serie de reglas de conducta impuestas por la Justicia, entre ellas abstenerse del consumo de drogas, evitar el abuso de alcohol y continuar con tratamiento psicológico, presentando los certificados correspondientes.
La causa fue impulsada por la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, en representación del Ministerio Público.



