Judiciales

Condenaron a prisión perpetua a los dos asesinos de Sergio Llanes

Los jueces Federico Diez, Paola Marocco y Francisco Mascarello, en su fallo por el brutal asesinato del docente Sergio Llanes, hicieron lugar al pedido de la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke y la querella, condenando a los imputados Germán Agustín Gómez y Brian Antonio Yurquina a la pena de prisión perpetua.

En el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético de los condenados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Cabe recordar que durante los alegatos, la defensa de Yurquina solicitó que sea condenado a tres años de prisión condicional por el delito de hurto simple y la defensa de Gómez solicitó que sea absuelto por la duda.

Ultima jornada de alegatos

En los alegatos por el homicidio del docente Sergio Orlando Llanes, en la Sala VII del Tribunal de Juicio distrito Centro, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, pidió ayer prisión perpetua para los dos acusados.

En el debate de hoy se escucharon los planteos de la querella y de los defensores. Ambos acusados prestaron declaración ayer al finalizar la ronda de testimoniales. Yurquina admitió su participación en el hecho junto a su coimputado y Gómez, en tanto, había negado la acusación en su contra.

El Tribunal colegiado de la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, integrado por los jueces Federico Diez, Paola Marocco y Francisco Mascarello, escuchó ayer la declaración de los imputados Germán Agustín Gómez y Brian Antonio Yurquina en el juicio que se sigue por el homicidio calificado criminis causa y con ensañamiento.

Luego de incorporar la prueba producida, se dio lugar a los alegatos de la fiscal penal, Verónica Simesen de Bielke, quien en representación del Ministerio Público Fiscal, sostuvo la acusación y solicitó que se les aplique la pena de prisión perpetua a ambos.

Un brutal asesinato

El hecho que se juzga tuvo lugar en mayo de 2019. El 14 de ese mes, personal policial de la subcomisaría de barrio Autódromo ingresó en una habitación, en un inquilinato, y encontró sobre la cama el cuerpo sin vida del profesor de educación especial.

La víctima se encontraba maniatada y tenía un cable alrededor del cuello. Su última conexión de WhatsApp había sido el 11 de mayo en horas de la madrugada.

Esa noche, Llanes había salido con un grupo de amigos y conocidos, entre los cuales se encontraban los dos acusados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior