Condenas de 30 meses a uno de los agresores y tres meses al otro por ataque a menor

El juez Maximiliano Troyano condenó a Alejandro Cruz a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional y a Leandro Mendoza a la pena de 3 meses de prisión de ejecución condicional.

Ambos fueron condenados por el ataque proferido contra un menor en avenida Paraguay, ocurrido en febrero de 2020.

El hecho ocurrió sobre una colectora de avenida Paraguay en la ciudad de Salta, donde un menor resultó lesionado y se produjeron daños. Los dos imputados fueron condenados y deberán cumplir reglas de conducta.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Alejandro Damián Cruz por el delito de lesiones graves y contra Leandro Abraham Mendoza por el delito de daños.

El hecho investigado ocurrió los primeros días de febrero de 2020, siendo un menor de 13 años lesionado en la cabeza y el auto de su padre dañado tras una gresca con un grupo de personas.

Médico absuelto en causa por abuso sexual

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, Aldo Primucci y Edgardo Laurenci absolvieron por el beneficio de la duda al médico de Pichanal que fue denunciado por una paciente por abuso sexual.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, había solicitado que sea declarado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante. Los fundamentos se conocerán el próximo jueves.

Durante el juicio, la fiscal Filtrín Cuezzo representó al Ministerio Público Fiscal. Durante su alegato solicitó que el médico y ex concejal fuera condenado por abuso sexual gravemente ultrajante.

Según consta en las actuaciones, la víctima cursaba un embarazo de tres meses y concurrió a la consulta con el ginecólogo. Las prácticas llegaron a incomodar a la mujer, que notó que el acusado tuvo un comportamiento hacia ella, que excedía la práctica.

Durante el examen médico realizado por el médico legal del CIF a la damnificada, se encontraron indicios que se condecían con lo denunciado.

El Tribunal informó que dará a conocer los fundamentos de su sentencia en cinco días hábiles.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior