País

Confirman la existencia de la carpeta que tendría fotos de Marita Verón muerta

Aunque la misma aún no fue encontrada, se ratificó que de acuerdo a elementos de la investigación la carpeta que contendría fotos del cuerpo de Marita Verón existe. La causa involucra a gremialistas de Luz y Fuerza de Tucumán, y afirmaron que habrá “muchas imputaciones” a gente “que se cree intocable”.

“Es muy triste para nosotros y doloroso, pero yo voy a luchar hasta que se sepa la verdad y que es lo que pasó con Marita. A mi hija siempre la busqué con toda la ilusión de que esté con vida, pero también dije que la quiero como sea. Si está viva, bien, pero si está muerta quiero los huesos de ella para que tenga justicia mi hija y la familia tengamos un lugar donde ponerle una flor”, inició Susana Trimarco, la conferencia de prensa realizada esta mañana tras dar a conocer que un testigo informó sobre la existencia de una carpeta que estaría en poder del gremio Luz y Fuerza de Tucumán con imágenes de Marita muerta en la clínica Luz Médica de esa provincia.

Los abogados remarcaron que este descubrimiento no es un “giro” en la investigación o podría cambiar la situación procesal de quienes están condenados por el secuestro de Marita; sino que, por el contrario, podrían agravar su situación entendiendo que habrían encubierto, por al menos 10 años, la muerte.

Asimismo, informaron que el testigo – gremialista tucumano – llegó a las oficinas de la Fundación radicadas en San Miguel de Tucumán y dio a conocer la existencia de la carpeta, utilizada para extorsiones en el ámbito gremial, lo que llevó al inicio de la investigación a cargo del fiscal federal Agustín Chit.

De esta forma, ratificaron la existencia de dicha carpeta. Si bien la misma no fue encontrada, distintos elementos abordados en la investigación consideraron que hay pruebas suficientes de que la carpeta existe o ha existido.

Carlos Garmendia, abogado de Trimarco, remarcó que la identidad de los testigos permanece reservada y que en esta instancia de la investigación ya se cuentan con nombres de las personas implicadas, pertenecientes al gremio Luz y Fuerza y otros gremios más pequeños.

“Son todas personas muy mafiosas que tenían vínculo con (Rubén) “La Chancha” Ale. La pelea se armó porque La Chancha se quería apoderar de esos gremios, ahí empezó el conflicto y ahí aparece la carpeta con las fotos de mi hija muerta. Me lo dijo a mí la persona que declaró”, informó Trimarco y agregó que hay una gran cantidad de involucrados, salpicando a “todas las mafias”.

“Va a haber muchas imputaciones, y de gente que en teoría se creía intocable”, agregaron en la conferencia.

Trimarco recordó que siempre apuntó al Clan Ale como los responsables del secustro de Marita, e incluso comentó que el testigo llegó a la fundación pocos días después de la muerta de "La Chancha". 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior