Cultura

Confirman la presencia del Chaqueño Palavecino en el festival de Vaqueros

El Chaqueño fue confirmado en el festival “Serenata al héroe Gaucho 2.023”, en Vaqueros del próximo 16 de junio en el Club Atlético de Vaqueros, donde el año pasado Oscar Palavecino por cantar fuera del horario permitido, protagonizó un escándalo porque no lo dejaron despedirse. Tiró el micrófono y se bajó muy enojado.

"Si quieren verme será en otro lado, no vuelvo nunca más a Vaqueros", disparó antes de bajarse custodiado por la policía. Pasó un año, las heridas se cerraron y volvió a ser convocado. Está claro que ya aceptó actuar y dijo: "Vuelvo por la gente".

Todo el problema surgió porque subió pasadas las 4 am y el festival debía culminar a  6 am. El Chaqueño acostumbrado a cantar no menos de 3 horas, no paró hasta casi las 7 y la policía tuvo que obligarlo a bajar.

Como ya pasó varias veces, el cantor echó la culpa a los organizadores por hacerlo subir tarde. Hoy al parecer este problema habría sido subsanado; aunque no faltan los trascendidos de que Palavecino habría aceptado regresar solo porque tendría asegurado un cachet doble.

La actual "Serenata al Héroe Gaucho" nació hace 23 años como "Vaqueros le canta a Güemes". Tiene una larga trayectoria con el Chaqueño que lo convirtió en el festival más convocante fuera de la temporada vacacional en la provincia.

Esta edición se estima que no será menos, ya que también serán de la partida Lázaro Caballero y Christian Herrera, las otras dos figuras convocantes del folclor chaqueño.

“Lo hago por la gente”, afirmó

Quedó claro que este festival ya no puede prescindir del Chaqueño Palavecino, quien además es uno de los fundadores de este festival.

Había que recomponer las relaciones para no defraudar a la gente.

"Vuelvo a Vaqueros, más allá de la organización, lo hago por la gente", afirmó a la prensa local.

Al recordar lo sucedido explicó: "Todos saben que me pusieron en un horario que no correspondía y lo que más quería era despedirme del público en ese festival, algo que no se pudo hacer y culminó en una mala reacción mía de la cual me arrepiento, y pido disculpas", concluyó.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior