Confirman que el gerente del hospital de La Viña es la víctima del auto arrastrado por el agua

Oficialmente se confirmó ayer la identidad de la persona fallecida en la ruta nacional 68, cuando su vehículo fue arrastrado por las correntadas, en un arroyo que creció de forma inusitada debido a las intensas precipitaciones en la tarde noche del domingo.

Tras el rastrillaje que se produjo en la jornada del lunes, se logró ubicar el cuerpo del occiso, el que fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidas las tareas de rigor, se pudo confirmar que se trataba de Eduardo Díaz, quien se desempeñaba como gerente del hospital de la localidad de La Viña.

Las tareas de rescate, se iniciaron apenas asomó la claridad el lunes, lo que no pudo hacerse en la noche del domingo debido a la orografía del lugar, así como la falta de iluminación.

En principio cuando se ubicó el automóvil se pensó que allí se encontraba el cuerpo de Díaz, pero solo se observó agua y sedimento.

El rastrillaje posteriormente permitió localizar el cuerpo de la víctima que había arrastrado la corriente. De acuerdo a las pericias el cuerpo había salido despedido del habitáculo, ya sin vida debido a los golpes sufridos.

El fiscal penal Gabriel González, interino en la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, tomó intervención ante el fallecimiento del hombre que circulaba en su automóvil por ruta nacional 68 la noche del domingo y a la altura del km 133, entre Coronel Moldes y Ampascachi, fue arrastrado por la corriente y quedó tapado por barro y agua en una zanja.

Inicialmente coordinó las tareas de búsqueda la Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo del fiscal penal Daniel Escalante.

Finalizados los trámites pertinentes, el fiscal González dispuso la entrega del cuerpo a los familiares para su inhumación.

Le robaron joyas y dinero mientras descansaba

Personal de Investigaciones y de la justicia provincial, trabajan en el esclarecimiento de un robo en un barrio privado de la ciudad de Salta.

Según denuncia la damnificada, personas desconocidas ingresaron a su propiedad mientras descansaba y se llevaron joyas y una importante suma de dinero. Se dispusieron todas las medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, investiga un hecho denunciado por una vecina de un barrio privado de la zona Oeste de la ciudad de Salta, quien señala que el pasado jueves, mientras descansaba, encontró a personas desconocidas en el interior de su vivienda y que, bajo amenazas, le sustrajeron joyas e importantes sumas de dinero en dólares y euros, para luego huir.

El auxiliar fiscal de la UNICROH, Christian Medina se hizo presente en el lugar junto a personal de la División de Robos y Hurtos y allí se dispuso el cumplimiento de todas las medidas de rigor tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho.

Arrastró a su pareja con el auto

A ocho meses de prisión efectiva fue condenado un hombre de 57 años por lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.

El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, revocó la condicionalidad de una condena impuesta anteriormente al acusado y unificó ambas penas en el monto de un año y dos meses de prisión efectiva.

El juez ordenó la inmediata detención del imputado y su traslado a la Unidad Carcelaria 1.

La denunciante refirió que se encontraba en la vía pública con su pareja –el imputado- y comenzaron a discutir.

Él se subió a su auto y ella se acercó a la puerta del acompañante y sujetó la manija para seguir hablando. En ese momento el acusado arrancó el vehículo sin darle tiempo para soltarse. El sujeto arrastró a la damnificada por varios metros.

La denunciante manifestó que a pesar de saber que la estaba lastimando, él no detuvo la marcha.

Producto de las lesiones producidas en rodillas, pies, codos y manos, la mujer fue derivada al Hospital San Bernardo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior