Confirman que la Copa de Leche vuelve a las escuelas desde el primer día de clases
La Provincia confirmó que el programa Copa de Leche abastecerá a las escuelas de Salta desde el lunes 27 de febrero, primer día de clases del ciclo lectivo. 184 escuelas serán las beneficiarias y aproximadamente 110.000 niños se verán alcanzados.
La directora de Copa de Leche Natalia Arias, confirmó a Nuevo Diario, que el programa asistirá a la totalidad de escuelas de nivel inicial, primarios y algunos establecimientos secundarios de la Ciudad de Salta con tres días de leche chocolatada y dos días de mate cocido.
La Dirección dependiente de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, anunció que la copa de leche comenzará a ser distribuida en forma simultánea al inicio del ciclo lectivo 2023, el próximo lunes 27 de febrero.
Años anteriores, la copa de leche se distribuía partir de la confirmación de la matrícula de los distintos establecimientos. Este año se hizo un trabajo pormenorizado que permitió contar con ese número desde el primer día de clases, según informó la Secretaría de Prensa de la Provincia, confirmando además que se continuará implementando el menú especial y beneficiará a 110 mil alumnos.
También, Arias sostuvo que se encuentran gestionando la posibilidad de lograr que las escuelas tengan a su disponibilidad pan dulce con anís para los chicos, y un tipo de pan distinto para cada día.
"Eso va a depender que la panadería tenga la capacidad para poder hacer el pan dulce con anís, en estos últimos días estamos terminando esos ajustes y ya el viernes tendremos novedades sobre que panes van a ir", explicó la directora a este medio.
Por último, Arias comunicó que el proveedor de los insumos sigue siendo la empresa Del Tambo y que había quedado un remanente del 2022 que posibilitó la asistencia desde el primer día de clases. La licitación del servicio se encuentra todavía con procesos administrativos.