Salta

Confirmaron en Rentas que cobrarán el Fondo Estímulo, pero con una quita del 2,5%

Finalmente, lo que anticipaban los trabajadores de la Dirección de Rentas se cumplió y cobrarán el Fondo Estímulo con una reducción del 2.5%. El miércoles, analizarán si van por el amparo colectivo o por otra medida que les permita retrotraer la quita.

Sin embargo, por cuestiones administrativas corren el riesgo que el pago no se efectúe este sábado como esperan los trabadores.

Cabe aclarar que el Fondo se cobra hasta diez días después que se depositan los sueldos.

Los empleados del organismo mantenían asambleas ante la posibilidad de dejar de percibir el bono y este viernes, luego de reuniones con funcionarios provinciales en Casa de Gobierno, obtuvieron la negativa de volver a cobrarlo en forma íntegra y sufrirán un recorte del 2.5%.

José Ibarra, secretario del Interior de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) indicó a Nuevo Diario que desde el gremio se propuso que se mantenga al menos por tres meses el pago completo y mientras tanto presentaría alternativas para evitar el recorte.

De acuerdo a trascendidos, la directora de Rentas, Mercedes Uldry y el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, están haciendo las gestiones necesarias para mantener el fondo en su totalidad.

No obstante, es posible que este sábado los empleados de la repartición no cobren el Fondo debido a que los archivos de liquidación que envío Casa de Gobierno no fue reconocido por la entidad financiera.

Así las cosas, Ibarra adelantó que en todas las dependencias provinciales se siente la crisis económica ante la falta de recursos. "Marzo va a ser durísimo con los trabajadores y en abril la situación va a ser insostenible", disparó. 

Asamblea en el IPV

Por otro lado, Ibarra detalló que la falta insumos es notoria en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) por lo que se presentó una nota ante el organismo y Secretaría de Trabajo declarando el estado de alerta y movilización.

"La obra pública se paró en octubre del año pasado, entonces se para todo y no sabemos cómo sigue esto. Si en un año no hay obra pública para que va a existir el IPV y ese es el miedo que tiene el trabajador", aseveró el gremialista.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior