Conmoción en Orán: un adolescente murió tras ser atacado en la plaza Santa Marta

Un trágico hecho ocurrido el viernes en la plaza Santa Marta dejó como saldo la muerte de Tiago Maximiliano Mendoza, de 16 años.
El comisario Pedro Álvarez, titular de la Dirección de Protección N° 2 de la Policía de la Provincia, confirmó que el joven fue atacado sin mediar palabras.
El jefe policial relató que la víctima, pese a estar gravemente herida, logró llegar por sus propios medios al Hospital San Vicente de Paul. Allí, falleció minutos después de ingresar, antes de ser intervenido quirúrgicamente.
“Fue atacado sin previo aviso, por la espalda y sin mediar palabras. Lamentablemente, pese al esfuerzo del personal de salud, el menor falleció”, señaló Álvarez.
Poco después del crimen, otro adolescente de 15 años ingresó al hospital con un corte en la mano. Según informó Álvarez, el joven incurrió en inconsistencias en su relato y finalmente reconoció su participación en el ataque.
Ante ello, quedó a disposición de la Justicia y fue alojado en el Centro de Menores en Conflicto con la Ley.
El comisario descartó un intento de robo, ya que la víctima conservaba su mochila, dinero y celular. También aclaró que los dos adolescentes no pertenecían a la misma institución educativa.
Álvarez expresó preocupación por la reiteración de hechos violentos entre jóvenes:
“La Policía ha detectado muchas intervenciones en situaciones de peleas entre alumnos que llevan armas blancas. Es una problemática que debe trabajarse junto a las familias y las instituciones”.