SaltaSeguridad

Conmoción tras la muerte de un alumno en La Poma

En conferencia de prensa, este jueves la ministra de Educación salteña, Cristina Fiore, y el comisario general, Miguel Velardez, dieron detalles del trágico hecho ocurrido en la Escuela 4381, Nevado de Acay, de La Poma a 190 km al oeste de la capital salteña.

Los niños jugaban sobre una cubierta de hormigón, debajo de la cual hay un pozo ciego, y cayeron al ceder el material.

“Estamos muy conmocionados y muy dolidos con esta noticia, este lamentable accidente nos atraviesa a todos”, subrayó Fiore tras el pormenorizado informe policial, y detalló que, sucedido el hecho, éste fue motivo de conversación con autoridades, inclusive el gobernador y el Ministro de Salud Pública, responsable de la coordinación del vuelo sanitario para el traslado de los otros dos menores a la ciudad de Salta para ser atendidos.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del otro niño de 11 años”, dijo, y confirmó su traslado a La Poma para acompañar e interiorizarse sobre los hechos y estar cerca de la familia del niño fallecido y las autoridades escolares: “la unidad educativa está siendo asistida por una supervisora y los compañeritos tendrán un acompañamiento, como también los niños accidentados y sus familias”.

La funcionaria también se dirigió a la comunidad de La Poma y sostuvo: “quiero que sepan que no van a estar solos, que el gobierno los respalda, que los vamos a acompañar y que nos ponemos a total y entera disposición de las familias en un momento que es sumamente doloroso para todos”.

Informe de salud

Desde el Ministerio de Salud de la provincia dieron a conocer el último informe de salud de los menores que fueron trasladados a la ciudad, el cual confirmaba que a las 17 ingresaron dos niños de 12 años al Hospital Público Materno Infantil, siendo los mismos los estudiantes accidentados en una escuela de la localidad de La Poma.

Se los trasladó en vuelo sanitario hasta el aeropuerto de la Ciudad y luego por ambulancias del SAMEC hasta el nosocomio; allí fueron recepcionados en emergencias pediátricas donde un equipo interdisciplinario los asistió. Se les diagnosticó politraumatismos debido a una caída de altura de aproximadamente 5 a 7 metros. Ambos niños ingresaron compensados sin compromiso neurológico. Actualmente se les está realizando estudios complementarios para detectar o descartar otras lesiones. Ambos fueron hospitalizados en las salas de observación, junto a sus madres.

Volver al botón superior