El Consejo de Mayo se reunirá para definir el formato del informe final del Pacto de Mayo
Los seis consejeros convocados por el Gobierno se reunirán por última vez para ajustar los detalles del documento que luego lo enviarán al Congreso de la Nación Argentina. El informe busca unificar las propuestas derivadas del Pacto de Mayo, aunque el Ejecutivo mantiene bajo reserva su formato.
Tras varias reuniones mensuales desde su creación, el Consejo de Mayo celebra este martes su sexta y última sesión con la misión de cerrar el informe final que luego lo remitirán al Congreso.
El documento servirá como síntesis de los avances surgidos durante las cinco reuniones anteriores iniciadas en junio, cuando se formalizó la constitución del organismo. Entre los ejes que generaron mayor debate figura la reforma laboral; desde el sector sindical, representado por CGT, cuestionaron los cambios propuestos, especialmente en lo relativo a convenios colectivos, regulación del trabajo esencial y derechos de los trabajadores.
Según trascendió, el Gobierno elevó a los consejeros un borrador del informe para su revisión junto a sus equipos técnicos. A partir de hoy se definirá el formato y qué alcances tendrá cada propuesta. Se informó que el texto intentará plasmar tanto los puntos de consenso como los disensos registrados, en especial respecto a la reforma laboral.
La entrega del proyecto coincide con la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso, previstas a partir del 10 de diciembre, donde el paquete de leyes que surja del informe podría ser debatido.
Fuente: Infobae



