Continúa el conflicto con colectiveros en Tartagal por incumplimiento de una empresa
El servicio en la ciudad se encuentra funcionando parcialmente debido a que el paro de trabajadores continúa en la empresa Virgen de Urkupiña.
Geronimo Requena, secretario de Prensa y Difusión de UTA Salta, informó a Nuevo Diario que el conflicto sindical que se mantiene con la empresa Virgen de Urkupiña continúa por la falta de pagos de compromisos que se habían acordado a mediados de febrero tras el primer paro que realizaron trabajadores de la empresa.
Urkupiña se había comprometido con los delegados y con las autoridades del gremio a empezar a sanear la situación salarial de los trabajadores una vez pase el feriado largo por carnaval, pero a una semana de cumplido ese plazo, los pagos sin realizarse.
Transporte público parcial
El transporte público en la Ciudad de Tartagal se encuentra funcionando de manera parcial.
Las líneas que se encuentran funcionando cubren la mitad de los recorridos dado que solo circulan los circuitos que tiene la empresa 13 de junio, cuyo propietario es Víctor Belmont y que pudo cumplir con el acuerdo salarial establecido.
El Ministerio de Trabajo de la Nación citó ante el conflicto a Belmont junto al secretario general de la UTA Salta, Miguel Barrera y delegados sindicales de la empresa.
Se acordó ir actualizando las grillas salariales actualizadas según la última paritaria nacional que establece el básico para el sector de $180.000. A la par se pagó las actualizaciones salariales con los porcentajes arreglados a nivel nacional.
“Quedo una parte por pagar, pero en principio lo que se acordó lo pudieron pagar”, resaltó Requena.