Salta

Continúa la búsqueda del femicida de Campo Quijano

La justicia salteña desplegó un operativo cerrojo para dar con el paradero de Orlando Serapio, tras haber matado a su mujer y darse a la fuga. Familiares tienen la hipótesis de que el fugado se encuentra en San Antonio de los Cobres.

La Policía de la Provincia trabajan en el esclarecimiento del hecho tras el un femicidio ocurrido en barrio Luz y Fuerza en la Municipalidad de Campo Quijano.

Según las actuaciones policiales, el principal acusado, Orlando Serapio, mantuvo comunicaciones con su entorno familiar para confesar el femicidio antes de darse a la fuga. Estas declaraciones son piezas fundamentales en la reconstrucción de los hechos.

De acuerdo con la investigación, la madre del acusado manifestó que recibió una llamada telefónica a las 16:20 del martes. En dicha comunicación, su hijo le habría gritado: “Mamá, me mandé una cagada, cuidá a los chicos”.

Posteriormente, el sospechoso se habría dirigido a su suegra antes de abandonar el inmueble de manera presurosa, cerrando con llaves el lugar del hecho. En ese momento, el hombre le manifestó: “Natalia esta tirada en el piso, está muerta”.

Asimismo, tras estas palabras, el individuo huyó en su camioneta particular, dejando a los familiares en una situación de extrema alerta. La mujer alertó a otra de sus hijas y ambas lograron ingresar a la vivienda por una aventura trasera.

En el interior encontraron a la víctima tendida en el suelo casi sin signos vitales y, con ayuda de un vecino, la trasladaron al hospital Francisco Herrera. Sin embargo, minutos después se confirmó el fallecimiento de la mujer.

Además, las primeras informaciones indican que la causa del fallecimiento es producido por golpes y asfixia mecánica, según datos preliminares. La causa definitiva y los detalles técnicos serán determinados fehacientemente mediante la autopsia de rigor.

Personal policial desplegó un amplio operativo de búsqueda en San Antonio de los Cobres y zonas intermedias. Se solicita a quienes vean un vehículo Ford gris con patente AB 763 HD comunicarse inmediatamente al 911.

Volver al botón superior