Continúan reforzando anillos de contención del Pilcomayo por posibles crecidas
Ante las lluvias, se desplegaron distintas tareas para reforzar los anillos de contención y evitar daños mayores a las poblaciones cercanas al río.
Rojelio Nerón, intendente de Santa Victoria Este, indicó a Nuevo Diario que hoy uno de los mayores problemas está en la constante lluvia en el país vecino de Bolivia.
NOTA RELACIONADA: Monitorean posibles desbordes del Pilcomayo por las lluvias
Ante la probabilidad de desborde, se están trabajando en los anillos de contención de la zona, con maquinaria municipal. También, en zonas más cercanas al río, se encuentra trabajando el área de Recursos Hídricas.
“Los trabajos que veníamos haciendo son reforzar los anillos que principalmente la comunidad de Santa María, Monte Carmelo, Puntana y así hasta La Paz, lo bajo“, informó.
A pesar de los trabajos, Nerón resaltó que en los años que lleva de indentente no ha tenido colaboración de los legisladores para buscar recursos que permitan mejorar y facilitar las tareas de contención para la comunidad.
“Así como se mantiene la lluvia, no nos da tiempo para ir reforzando los anillos. Se lavan las defensas y hay que repararlas, y si se rompe uno puede inundarse un pueblo“, destacó.