Convenio con desarrolladores inmobiliarios para mejorar espacios verdes
En el marco de las acciones de trabajo mancomunado entre el sector público-privado, la Municipalidad de Salta junto a la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (CADISAL) firmaron un convenio de cooperación mutua.
La finalidad del convenio es generar un entorno saludable mediante tareas de embellecimiento en los espacios verdes de la ciudad.
Al respecto, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Agustina Agolio, explicó que: “Se trata de un trabajo conjunto que responde a las necesidades de todos los salteños en dar una mejora a diferentes zonas verdes del ejido municipal. Este convenio permitirá que empresas privadas puedan apadrinar estos espacios embelleciendo y manteniéndolos para el bien de todos”.
El convenio entra en vigencia desde la fecha, 16 de febrero, hasta el 9 de diciembre de 2027.
El servicio se prestará en platabandas, rotondas y espacios verdes de las principales avenidas de los barrios y las avenidas más transitadas. Además, los trabajos de embellecimiento abarcan las peatonales, algunos monumentos y plazas.
Por su parte, Elías Chihadeh, presidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (CADISAL), destacó el diálogo fluido con funcionarios del equipo del intendente, Emiliano Durand. “Entendemos que la Municipalidad debe trabajar de manera mancomunada con nosotros. Nuestra colaboración será con profesionales y en la construcción que mejoren los espacios públicos y otros proyectos que nos permitan crecer en esta etapa de la argentina donde nos necesitamos todos”, expresó.
Las tareas comenzarán, en los próximos meses, en Plaza Árabe y posteriormente el Monumento al General Martin Miguel de Güemes.
Participó de la firma del convenio Pablo Sánchez, coordinador de la Unidad Especial del Área Centro de la Secretaría de Obras Públicas.
En Güemes habrá escuela de emprendedores
El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Iván Mizzau, firmó un convenio marco de colaboración con el intendente de General Güemes, Carlos Rosso, para el trabajo conjunto en acciones de promoción y asistencia social en esa localidad. En la oportunidad, se entregaron equipos eléctricos a 15 familias, en el marco del programa provincial Anafe en Casa, que busca brindar una solución a familias que no cuentan con la red de gas natural en sus viviendas. El programa hace entrega de un anafe eléctrico, los beneficiarios pagan el equipo a través de la boleta de la luz, en 24 cuotas fijas consecutivas. Durante la entrega, también se realizó una charla sobre alimentación saludable y uso del equipo por parte del especialista en bromatología Pablo Pereyra, para que las personas mayores puedan hacer la simple instalación de acuerdo a sus necesidades nutricionales.