Convenio de colaboración recíproca para disminuir la tasa de siniestralidad vial

El Ministerio de Salud Pública firmó ayer un convenio de colaboración recíproca con la Municipalidad de la Ciudad de Salta para disminuir la tasa de siniestralidad vial. 

Mediante el acuerdo, que tendrá vigencia por dos años, se busca integrar esfuerzos y continuar con el trabajo coordinado entre las partes para disminuir los siniestros viales, procurando mantener y mejorar las políticas públicas que se vienen implementando en el área.

Además, se intercambiarán datos, estudios, proyectos, protocolos y los principales ingresos por accidente a la guardia de los hospitales para la recolección, almacenamiento, procesamiento y elaboración de un banco de datos que permita obtener las estadísticas necesarias para diseñar políticas públicas y planes de acción.

El acta acuerdo fue firmada esta mañana en el Palacio Municipal, por el ministro de Salud Pública, Juan José EstebanDaniel NallarGilberto Pereyra.

Esteban destacó la firma del acta acuerdo que permitirá cambiar conductas, hábitos y la cultura de la población. "En el último año el crecimiento de la siniestralidad fue abismal, con un incremento del 26%, teniendo como principales víctimas a las personas de entre 25 y 35 años", dijo.

Agregó que "los accidentes de tránsito se pueden prevenir y es por ello que vamos a trabajar de forma conjunta con la Municipalidad para generar políticas públicas que permitan disminuir la tasa de siniestralidad vial en Salta".

Por su parte, Pereyra explicó que "es muy importante la firma de convenio, ya que nos sirve a nosotros como municipio para contar con los datos que nos permitan tomar acciones preventivas en materia de siniestros viales en la ciudad. La información difundida será confidencial y tiene un solo fin, que sea útil para generar políticas públicas".

También participaron en esta actividad, el secretario de Servicios de Salud, Matías HumacataRicardo CarpioFrida FonsecaSilvia CardozoFederico Dada.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior