Convenio para construir 12 nuevos pozos profundos en distintos puntos de la provincia
Aguas del Norte y Remsa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta) trabajarán articuladamente en la perforación de nuevas fuentes de abastecimiento para mitigar los efectos de la sequía que afecta a la provincia.
El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, y su par de Remsa, Alberto Castillo, firmaron un convenio marco a través del cual se comprometieron a trabajar coordinadamente en la construcción de 12 nuevos pozos profundos para mitigar los efectos de la sequía en distintos puntos de la provincia.
Los titulares de ambas empresas del Estado acordaron que Remsa afrontará el financiamiento y perforación de las nuevas fuentes de abastecimiento de agua a partir de los proyectos y el acompañamiento técnico de Aguas del Norte que, además, definirá las zonas donde son necesarios los pozos.
Se acordó que, una vez completada cada obra, la misma será entregada a Aguas del Norte para su puesta en funcionamiento y operación en la prestación del servicio a los usuarios de la empresa.
El acuerdo tiene por objeto incrementar las obras que la Provincia viene ejecutando en materia de agua y saneamiento desde el inicio de la gestión con el objeto de revertir las décadas de desinversión en infraestructura y, además, aportar soluciones de corto plazo para ayudar a mitigar los efectos de la sequía histórica que afecta a buena parte del territorio salteño.