Coordinan el inicio obligatorio de controles de alcoholemia para choferes del transporte público
Con el objeto de preservar la seguridad de los pasajeros, los organismos de la provincia coordinaron acciones de control de alcoholemia para el servicio de colectivos en el área metropolitana y el servicio de taxis y remises en el interior provincial.
Luego de la emisión de la orden regulatoria 1/26 emitida por la Autoridad Metropolitana de Transporte, su titular Marcelo Ferraris mantuvo una reunión con el presidente de Saeta, Claudio Mohr y el director de la subsecretaria de Seguridad Vial Javier Valdez.
El objetivo del encuentro fue para tratar los controles que se realizan de alcoholemia en el área metropolitana y en el interior provincial.
En tal sentido, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris destacó que el objetivo de la reunión fue “para organizar y planificar no solamente los controles desde acá en adelante y sobre todo en estos 20 días, hasta que las empresas adquieran los alcoholímetros; sino también para organizar la capacitación que se les va a dar a los responsables de las empresas para que las muestras y las tomas del test de alcoholemia se hagan en debida forma”.
Por su parte el presidente de Saeta, Claudio Mohr calificó la reunión como “muy productiva” y agregó que “estamos coordinando el trabajo en base a la orden resolutiva que emitió la AMT y los plazos en los que se van a empezar a ejecutar”.




