Córdoba: lanzan a Schiaretti a la presidencia y a Llaryora para gobernador
A menos de un año para las próximas elecciones, tanto nacionales como locales, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que el intendente de la capital provincial, Martín Llaryora, será el candidato a quien apoyará para sucederlo. Por otro Llaryola sostuvo ante Radio Perfil que el gobernador cordobés “va a lanzarse, va a intentar posicionarse y ojalá sea el próximo presidente”.
Schiaretti sostuvo sobre el intendente de la Ciudad de Córdoba que “tiene coraje, sapiencia y responsabilidad” para “mantener lo que se ha conseguido” y adaptarse “a la nueva era que se avecina”.
Así el referente del peronismo en el interior al encabezar un acto de su partido, Hacemos por Córdoba, impulsó la candidatura a gobernador del mandatario municipipal y defendió su gestión. Además cuestionó duramente “la situación crítica que vive nuestra patria por los errores que han cometido los gobiernos que vienen conduciendo nuestro país, incluido el anterior, el anterior del anterior y el actual”.
Si bien dejó abierta la posibilidad de una interna dentro de su espacio al asegurar que dentro de la coalición a la que pertenece hay “hombres y mujeres capaces de conducir la provincia” e incorporar “los nuevos paradigmas que van apareciendo”, dejó clara su preferencia.
“Estoy seguro de que, entre todos, vamos a encontrar al candidato que pueda ser el gobernador y que seguramente va a contar con mi humilde experiencia como aporte. Yo creo que, como toda fuerza político-democrática, seguramente si hay diferentes candidatos, se definirá en elecciones internas, como corresponde”, aclaró.
Tras las palabras de Schiaretti, quien subió al escenario para hablar fue el propio intendente de la capital, quien empezó agradeciéndole a su familia y a sus compañeros de partido por el apoyo y luego destacó que él no es “un producto del marketing, de las encuestas ni de las consultoras”, sino “de la militancia y de la buena gestión”.
Llaryola luego de este acto mantuvo una entrevista con Radio Perfil donde lanzó la candidatura del gobernador de Córdoba para ocupar la presidencia del país.
"Schiaretti quiere crear, con dirigentes de otros partidos, un marco, una tercera posición que, si gana, va a intentar generar acuerdos nacionales, sin odio. Apostando al crecimiento y el progreso. No es sólo estabilizar la macroeconomía, que baje la inflación o tener una mejora fiscal. Comprendemos que al lado de eso debe haber un mapa de desarrollo productivo, que hoy no existe. Son diferenciales.", dijo el intendente cordobés.
En ese sentido caracterizó al espacios Hacemos por Córdoba como una coalición que congrega con las ideas de la socialdemocracia. "Es muy difícil definirnos, tenemos una visión cercana a la socialdemocracia. Pero es muy difícil rotular con los partidos antiguos, los desafíos de los nuevos paradigmas nos hacen replantearnos continuamente", aseveró.