Mundo

Corina Machado confirmó que recibió ayuda de EE.UU para salir de Venezuela

María Corina Machado, reveló desde Oslo que recibió asistencia del gobierno de Estados Unidos para salir de Venezuela tras más de un año en la clandestinidad y poder llegar a la capital noruega, donde se reunió con sus hijos y agradeció a quienes facilitaron su viaje.

En una rueda de prensa en Oslo, la dirigente venezolana María Corina Machado confirmó que el gobierno de Estados Unidos le brindó apoyo para salir de Venezuela y llegar a la capital noruega, donde hace unos días se celebró su otorgación de la entrega del Premio Nobel de la Paz. Machado evitó dar detalles concretos sobre cómo se realizó la operación, argumentando motivos de seguridad para proteger a quienes intervinieron en el proceso.

Machado, quien pasó un año escondida para evitar ser detenida por las autoridades venezolanas, explicó que su salida se hizo posible gracias al esfuerzo de varias personas que arriesgaron sus vidas para asegurar su desplazamiento fuera del país.

La líder opositora no asistió a la ceremonia principal del Nobel, por razones de seguridad, y su hija recibió el galardón en su nombre, pero sí llegó a la ciudad noruega y se reunió con familiares, incluidos sus hijos después de más de dos años sin verse. Allí agradeció el respaldo recibido y afirmó que continuará luchando por la libertad en Venezuela.

Durante su intervención, Machado también resaltó que su presencia en Oslo no sólo representa un logro personal, sino un mensaje de esperanza para los venezolanos que enfrentan una prolongada crisis política y social. Afirmó que regresará a Venezuela “en el momento adecuado” para seguir trabajando por el cambio democrático en su país, aunque reconoció los riesgos que ello implica debido a las tensiones con el régimen del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo Corina reiteró su compromiso con la causa democrática y la resistencia pacífica frente a lo que describe como un sistema autoritario, y agradeció el papel de actores externos que contribuyeron a su llegada a Oslo.

Fuente: Infobae

Volver al botón superior