Cornejo resaltó la importancia de trabajar por la dignificación de la mujer
Durante la jornada el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, participó de distintas actividades comunitarias en barrios de la ciudad en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
A primera hora recibió a la presidenta de la Fundación Gema, Carmen Chuchuy, con quien dialogó sobre distintas problemáticas vinculadas a la violencia contra la mujer y aquellas acciones que se pueden articular en conjunto para promover su erradicación.
Cornejo fue interiorizado sobre la propuesta de llevar adelante un programa socioeducativo mediante talleres y capacitaciones brindado por profesionales de la Fundación con el propósito de reeducar a los hombres que ejercen violencia de género, entre otros puntos.
Posteriormente, el ministro participó del homenaje realizado a las mujeres por el Consejo Promotor vecinal de barrio Siglo XXI, bajo el lema "Mujeres destacadas en gestión y compromiso social", con un desayuno comunitario organizado por la red interinstitucional de barrios de la zona.
En la oportunidad, Cornejo hizo un especial reconocimiento a la mujer señalando la importancia de seguir trabajando durante todo el año por su verdadera dignificación y como un ser de derecho. Resaltó también el compromiso por la militancia del bien común.