Cornejo solicitó una circunvalación para aliviar el tránsito en General Güemes

El senador Enrique Cornejo solicitó la construcción de una ruta alternativa que rodee la ciudad de General Güemes.
La iniciativa apunta a crear una circunvalación que funcione como vía complementaria y reduzca los tiempos de cruce por la ciudad.
“Sabemos que la Ruta Nacional 34, si bien es jurisdicción federal, desde la provincia tenemos que buscar una alternativa a la accesibilidad del cruce de la ciudad de General Güemes”, explicó Cornejo ante Nuevo Diario.
El legislador advirtió que actualmente circular por el tramo urbano puede implicar demoras de hasta 45 minutos.
“Esto genera una falta de celeridad, el automovilista debe perder cuarenta y cinco minutos, y provoca un fastidio que no es menor. A la ciudadanía del departamento le genera una gran complicación el cruce de banda este-oeste”, señaló.
Cornejo también remarcó que la traza de la ruta divide a la ciudad y obliga a miles de vecinos a atravesarla todos los días, lo que deriva en un alto riesgo vial.
El proyecto prevé que la nueva traza se inicie antes del ingreso a la ciudad, a la altura de la rotonda de Torzarito.
“Yendo de Güemes hacia Jujuy, esa rotonda hacia mano izquierda generaría una circunvalación, un camino alternativo que cruzaría la Ruta 11. Podemos plantear un puente elevado similar a lo que hay aquí en capital, en la rotonda de Limache”, describió el senador.
Según el esquema planteado, el camino alternativo se extendería por unos 3.500 metros, con pavimento y un solo carril de ida y dos manos de circulación.
Cornejo recalcó que la obra no beneficiaría solo a su departamento, sino también a la población que se dirige a San Martín, Orán o Bolivia y utilizan ese tramo permanentemente.
El proyecto en sí solicita “que el Poder Ejecutivo Provincial, por intermedio de los organismos correspondientes, implemente la construcción de esta ruta.
“Buscamos una alternativa posible, lo más económica posible, que mejore la calidad de vida de miles de salteños y de todos los amigos de otras provincias que nos visitan”, concluyó Cornejo.